Las 6 verdades sobre el dropshipping

No hay que ser muy desafortunado para caer en las típicas webs que mienten acerca del dropshipping. Para que no te líes, hemos pensado que este artículo te puede ayudar bastante, ya que te acercamos más a este modelo de negocio y te contamos las verdades acerca del mismo.

Sin producir, ni construir

Es un gran punto a favor de este famoso modelo que te ahorres varios pasos para tener el producto en stock. No necesitas crear el producto, simplemente has de elegir el producto que quieres vender y lo demás es cosa del pasado.

No necesitas entender de programación

Iniciar un negocio a distancia es complicado, necesitarás saber de nociones que no están al alcance de todo el mundo; pero no te apures, el dropshipping te exime de la codificación porque puedes contratar los servicios de algunas empresas que te montan las tiendas online listas para funcionar.

Menos tiempo

Cuando emprendemos un negocio, tenemos que ver locales, hacer un estudio de mercado, contratar proveedores que nos surtan stock, etc; todas estas tareas precisan de un tiempo muy valioso. Esto es crucial en un negocio, cuanto más tiempo puedas dedicarle a tu tienda, mejor te irá, eso seguro. El dropshipping te ahorrará muchos de estos pasos.

Conectado a tu negocio donde sea

Es una de las principales ventajas de internet, si tienes una tienda online la puedes gestionar y administrar desde cualquier parte del mundo. Es cierto que con el negocio convencional también se puede; eso sí, después de realizar una logística cara y contratar unos servicios que te permitan acceder a tu tienda a distancia. Punto a favor del dropshipping.

Sirve de negocio secundario

Podemos tener un trabajo o negocio principal con el que invertir parte del salario percibido en tu pequeño negocio dropshipping. Normalmente, el dropshipping genera unos beneficios medianos tirando a pequeños, por lo que pueden servirnos de un dinero extra al final del mes.

Se puede escalar

Esto es muy importante si consideras el negocio dropshipping a largo plazo. Es un negocio donde el aprendizaje no se detiene y siempre aprendes cosas nuevas con el paso del tiempo. Poco a poco, puedes ir progresando para llegar a lo más alto, pero sólo si eres paciente y perseverante, lograrás llegar más lejos que nadie. Así que ya sabes, puedes conseguir que sea tu fuente de ingresos principal sin quererlo ni beberlo.