Las mentiras más frecuentes sobre el dropshipping

Cuando vas a iniciar un negocio, concretamente un negocio dropshipping, hay que tener ciertas precauciones y no caer en las mentiras más usuales. Ultimamente, he visto muchas, por lo que decidí crear este artículo, para ayudarte y alejarte de falacias como las que vas a ver a continuación.

No hace falta realizar una gran inversión al principio

Verdad a medias. No invertiremos en lo que se suele invertir en el comienzo de un negocio tradicional, pero deberemos invertir una cantidad de dinero, que no es poca, en captación de clientes, ya que la competencia en este negocio es feroz.

Estoy tranquilo, no tengo que invertir en almacenaje, ni logística

¿Y el control del transportista? Esto es clave en muchos aspectos si te quieres diferenciar del resto. Si quieres realizar un envoltorio regalo, una personalización en el packaging o alguna otra cosa referido a esto, tendrás que invertir. Donde no realizas inversiones es en la logística, ya que las agencias de transporte no te cobran una tarifa muy alta.

Los pedidos de mi tienda se procesan y entregan en 24 horas

Bueno, esto hay que cogerlo con pinzas. Actualmente, hay poquísimas tiendas que entreguen y procesen sus pedidos en 24 horas, hablamos de tiendas grandes como Amazon, PCcomponentes, Zalando, etc.

 Lo complicado es que, con una demanda tan pequeña, consigas un envío urgente eficiente, ya que las agencias suelen hacerte menos caso. En el caso de que captes la seria atención de SEUR, por ejemplo, no te cobrarán poco.

El dropshipping no tiene riesgos financieros

Dime que no te has creído esto. Grábate en la mente esta equivalencia:

Negocio = Riesgo.

Todo negocio necesita inversión, en este caso, la inversión se camufla en forma de publicidad o marketing, ya que los Adwords hacen la mayor parte del trabajo en la captación de clientes.

Es un chollo

El negocio de las gallinas de huevos de oro. El chollo de este negocio es para el mayorista, que es quien ha invertido más y ha arriesgado más, alquilando una nave, formando un stock, para ellos sólo eres un comercial.

Los negocios no son chollos, y los negocios en los que inviertas poco dinero, poco dinero vas a recibir. Todo se resume a cómo apuestas por tu negocio, eso es lo que te hará ganar más o menos dinero.

Hasta aquí las mentiras más frecuentes en este mundo, espero que hayas sacado algo en claro y no te equivoques respecto a lo que es el dropshipping.